Joaquín Castillo, primer fichaje del nuevo Rodibalàfia Vòlei
Proviene del CV Sant Pere i Sant Pau de Superliga1, tiene 24 años, 2 metros de altura y juega en la posición de central
Joaquín Castillo se convierte en el primer fichaje del nuevo RODI BALAFIA VÒLEI para la temporada 25-26 en Superliga 2. El jugador proviene del CV Sant Pere y Sant Pau, con quien compitió en la Superliga 1 la temporada pasada. A pesar de su juventud, tiene 24 años, es un jugador que acumula experiencia en el alto nivel del voleibol. Con 16 años es captado por los observadores de la Federación Catalana de Voleibol y entra a formar parte del programa de alto rendimiento de la Blume donde está dos temporadas 2016-2017 y 2017-2018.
Posteriormente, con 18 años, la temporada 2018-2019 entra en la concentración permanente de la Selección Española. En la 2019-2020 ficha por el CV Sant Pere y Sant Pau con quien ha jugado 6 temporadas. Ha formado parte de la selección catalana y de la selección española sub-19.
Con el CV Sant Pere i Sant Pau fue subcampeón de España Juvenil, subcampeón de la Copa Príncipe y fue uno de los jugadores de la plantilla que logró el ascenso a la Superliga 1 la temporada 23-24.
El entrenador de los leridanos, Sergi Mirada, valora "muy positivamente esta incorporación ya que es un jugador que nos aportará mucha seguridad a la red por su envergadura y contundencia en el ataque y bloqueo". "Viene a reforzar una posición en la que tendrá mucha competencia ya que jugadores jóvenes de la casa, como Edgar Hernández o Diego Cuerda, apuntan alto", ha asegurado Mirada