Noticias Selección Absoluta Femenina

CONOCE A LAS LEONAS: LETICIAS UCERO

Leticia Ucero es la fisioterapeuta que ha cuidado de nuestras Leonas durante la European Golden League, pero no es la primera vez que trabaja con la selección, ya que esta soriana comenzó trabajando con la selección sub 16.

CONOCE A LAS LEONAS: GUADALUPE SOL ROSELL

Guadalupe Sol Rosell es una de las Leonas más jóvenes. La central, natural de La Bisbal d´Empordà nacida el 18 de abril del 2000, comenzó a practicar voleibol en el Club Handbol Bordils y la última temporada la hemos visto competir en la Liga Iberdrola con Sant Cugat. ¿Por qué voleibol y no otro deporte? “Porque me gusta, es un deporte de equipo y toda mi familia lo ha practicado.”

CONOCE A LAS LEONAS: LUCÍA VARELA GÓMEZ

Lucía Varela es la más joven de las leonas. Natural de A Coruña, comenzó a jugar a voleibol en el CD Padre Faustino, “porque me gustaban los deportes de equipo” y actualmente es componente de la Concentración Permanente de Soria.

CONOCE A LAS LEONAS: PAOLA MARTÍNEZ

Natural de Gandía nacida en julio del 989, la receptora comenzó a jugar a voleibol en el Club Voleibol Playas de Benidorm y la última temporada ha vestido la camiseta de Cajasol Juvasa Voley. Para Paola, su jugadora internacional favorita es Tijana Boskovic, “me parece una opuesta alucinante y además completísima en su juego. Que los equipos contra los que juegas creen un sistema de defensa para defenderte me alucina.”

MABEL CARO, LA MAMI DE LAS LEONAS, DICE ADIÓS A LAS LEONAS DEL VÓLEY

Mabel Caro se definía como “La mami de las Peques” y ha decidido que las peques ya pueden rugir solas. La centra barcelonesa que comenzó a jugar en el Club Voleibol Ametllá del Vallés ha puesto punto final a su trayectoria con la selección, y cumplir con lo que nos decía en #ConocealasLeonas que si no se dedicaba al voleibol se dedicaría a la Odontología, su nuevo destino tras la selección. “Siento una mezcla de emociones. Se termina un ciclo, mi último partido en la selección” señalaba una emoc

HELIA GONZÁLEZ, LA CAPITANA DEL REGRESO AL EUROVOLLEY, DICE ADIÓS A LAS LEONAS DEL VÓLEY

La receptora gallega Helia González confirmó su retirada de la selección a la finalización del choque ante Polonia, y declaró a los micrófonos de LaLigaSports sus pensamientos en un emotivo momento.

ESPAÑA CAE EN OCTAVOS PLANTANDO CARA A POLONIA EN LODZ

España cayó eliminada del Campeonato de Europa en octavos de final al ceder por 3-0 (25-20/25-20/25-19) ante Polonia en un gran partido de las Leonas del Vóley, que lucharon ante el potente conjunto local y su ruidosa afición. La selección femenina jugó sin presión ante un sólido rival, y llegó a dominar en fases del segundo set y el tercero y definitivo. La pegada polaca y un férreo bloqueo contribuyó a romper el trabajo nacional para finalizar la participación de Las Leonas del Vóley en su reg

ESPAÑA QUIERE ALARGAR EL SUEÑO DEL #EUROVOLLEYW ANTE POLONIA

Sin renunciar a nada, con ilusión y dispuestas a todo. Así afrontan Las Leonas del Vóley el encuentro de octavos de final del Campeonato de Europa ante Polonia en el Atlas Arena de Lodz. Una ciudad que tiene un significado especial para las Leonas. Pascual Saurín se estrenó como seleccionador nacional en ese recinto, en un Premundial en el que también debutaron con la selección Mabel Caro y María José Corral, además de estrenar capitanía Helía González.

CONOCE A LAS LEONAS: SILVIA ARACO

Natural de Barcelona, comenzó a jugar a voleibol en CV Esplugues,, “empecé porque mi hermana mayor jugaba y la verdad que es un deporte que una vez lo pruebas te engancha, ya que hacía natación a la vez que voleibol y en cuanto no pude compaginarlo no dudé en elegir”, una elección que “a día de hoy no lo cambiaría por ningún otro deporte.”

CONOCE A LAS LEONAS: RÁQUEL LÁZARO

Raquel Lázaro es otra de las leonas más jóvenes. Natural de Málaga, formó parte UCAM Murcia y la última temporada cruzó el charco para jugar en USC Trojans, en Estados Unidos.

LAS LEONAS DEL VÓLEY ENTRENAN EN EL ATLAS ARENA DE LODZ

La selección femenina viajó este viernes a Lodz, la localidad polaca donde jugarán este próximo domingo a las 20:30 horas su histórico encuentro de octavos de final del #EurovolleyW ante la selección local, Polonia.

CONOCE A LAS LEONAS: PABLO SÁNCHEZ

Pablo Sánchez comenzó becado con como scout con los Red Lynxes y en 2019 debutó como Scout oficial de Las Leonas del Vóley durante el primer periodo estival.

CONOCE A LAS LEONAS: MIREIA OROZCO

Durante el primer periodo estival también han formado parte de las Leonas del Vóley jugadoras que, en estos momentos, no se encuentran disputando el Campeonato de Europa pero que, sin duda, también han formado parte de este grupo tan luchador.

CONOCE A LAS LEONAS: MARÍA ANTONIA GOMILA

María Antonia Gomila es natural de Manacor, localidad en la que comenzó a jugar a voleibol “por tradición familiar”, su primer club fue CV Manacor y el último en el que ha competido en la máxima categoría nacional, CV Avarca de Menorca, de quien fue representante en el último All Star de la Liga Iberdrola y elegida MVP Iberdrola del encuentro.

<< < 1 2 3 4 5  ... > >>