Copa de España

Inicio

Visita del presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos y el alcalde de Guadalajara Antonio Román

lunes, 29 de diciembre de 2014 18:46

Copa España

El alcalde de Guadalajara Antonio Román y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos visitaron, acompañados de Eladio Freijoo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, la jornada final de la segunda edición de la Copa España. El sensacional torneo disputado durante los últimos tres días en la localidad alcarreña ha atraído a Guadalajara a 126 equipos, con más de 1400 deportistas y cerca de 1000 acompañantes procedentes de toda la geografía nacional. 
El gran ambiente vivido en el torneo en todas y cada una de la docena de instalaciones alcarreñas utilizadas y las numerosas actividades realizadas por la ciudad como el Volley Park o la paella popular con que se finalizó el evento han hecho que Guadalajara “piense, viva y hable de voleibol” como señalaba Agustín Martín Santos. 
El máximo regidor de Guadalajara, Antonio Román calificaba el torneo como un gran “éxito que ratifica la apuesta del Ayuntamiento por hacer del deporte, además de un estilo de vida, un factor de dinamización económica". El alcade alcarreño agradeció a la “RFEVB la confianza vertida en Guadalajara para acoger por segundo año consecutivo la Copa España”. 
Agustín Martín Santos valoró el “espíritu de continuidad de un torneo que va adquiriendo un carácter internacional, con la inclusión este año de un conjunto portugués” además de destacar el gran “nivel organizativo de la ciudad y el hecho de que Guadalajara sea durante años la capital del voleibol en Navidad”.    
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol remarcó el compromiso de la localidad alcarreña con el deporte que le ha llevado este año a obtener galardones importantes, como los recibidos por parte del Consejo Superior de Deportes y el del Comité Olímpico Español. Estos premios son la consecuencia de "organizar eventos como éste, que dejan mucho en lo deportivo, pero también en la ciudad desde el punto de vista económico" señaló Agustín Martín Santos. 
La jornada final de la Copa España estuvo amenizada por una paella popular que permitió a los deportistas y equipos participantes de una comida de confraternización previa a la ceremonia de clausura.