Superliga 2 Femenina

Inicio

Trabajada victoria del Torrelavega 1895 en un gran encuentro de ambas escuadras

sábado, 14 de noviembre de 2020 21:15

Superliga Femenina 2

Tal y como ya nos tienen acostumbrados estos dos equipos en las últimas temporadas. Los dos han ofrecido un gran espectáculo de buen juego, emoción a raudales e igualdad en la cancha, decantándose el partido del bando cántabro por una mínima diferencia en el cómputo total de puntajes, con 103 para las de Rubén Piquet y 98 para las de Flavia Días de Lima, y marcador final de 3-2 para las de Torrelavega
Comenzó el partido  con mucha igualdad en el marcador; un toma y daca continuo con buenas acciones en defensa y en ataque por ambas escuadras, y acierto relativo en el saque, con mejores porcentajes de efectividad en las locales. Un 20-21 ponía en franquía el marcador para las extremeñas, pero una reacción del equipo visitante, que no dio opción a un rival que en la parte final de la primera manga se desinfló.
Mas la reacción no se hizo esperar, y las de Piquet desplegaron el segundo set un juego de muchos quilates, mientras que el equipo de F. Rivas no podía detener la avalancha de buen juego de un Torrelavega 1895 que en este parcial ha ofrecido lo mejor de sí mismo, dejando a su oponente con tan solo 13 puntos en el marcador del segundo parcial. F. Rivas no daba con la fórmula y ya solo podía esperar que su equipo se centrara en el siguiente set.
Con 1-1 en el luminoso de La Habana Vieja los dos equipos regresaron a la pista conscientes de que les iba mucho en el envite; las de casa comenzaron dubitativas en el tercer set, cediendo la iniciativa a las extremeñas, pero poco a poco las de Rubén regresaron a  la ventaja en el marcador (16-12). En la parte final la igualdad era máxima y, al final, el Torrelavega 1895 se llevó el gato al agua, y con ello puso ventaja en el enfrentamiento.
La cuarta manga tuvo dos partes bien diferenciadas, con igualdad en la primera parte y un despegue de Extremadura Arroyo ante un rival que evidenciaba síntomas de cansancio. La de Rivas no dieron opción y con una gran Sandell remontó el partido, dejándolo todo para el quinto y definitivo set.
Comenzó sacando Torrelavega y cedió la iniciativa a las primeras de cambio; sin embargo las cántabras tiraron de casta y lograron ponerse por delante, aunque con mínimas diferencias. Con un 13-9 en el luminoso las extremeñas se acercaron peligrosamente en el marcador, lo que obligó a Piquet a solicitar un tiempo muerto. Y tuvo su efecto, pues sus pupilas lucharon lo indecible, peleando cada balón como si las fuera la vida en ello.  Cerró el set y el partido una jugada del Torrelavega 1895, con una gran defensa de C. Salazar a remate de Sandell, colocando Dacuiña a Segovia, que metió el balón entre el bloqueo extremeño.
Informa Torrelavega 1895