Seleccion Femenina

Inicio

Tener confianza en una misma, la clave para ser una buena colocadora

miércoles, 5 de junio de 2019 19:05

Selección femenina

Ráquel Lázaro y Majo Corral, colocadoras de la Selección española de voleibol, nos han contado qué esperan de este periodo estival, sus mejores recuerdos compitiendo con España y cuál es su secreto para hacer un buen partido.
"La competición que más disfruté como jugadora de España, fue el preeuropeo sub 19 disputado el año pasado. Aunque en los primeros partidos no logramos hacer un buen juego, en el último, contra un equipo como Turquía, al jugar sin presión pudimos demostrar nuestro mejor juego. Es el partido con el que más he disfrutado". La joven jugadora Raquel Lázaro ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección y actualmente está concentrada con la absoluta, la pasada temporada ha jugado University Southern California (USC), donde ha sido elegida novata del año en su Conferencia Pacífico (PAC-12) “ha sido una temporada muy cool, es una competición completamente diferente, en la que jugamos dos partidos cada semana y donde todos los equipos son muy fuertes, cualquiera pude ganar. Logramos meternos en el Campeonato Nacional pero no estar dentro de los 16 primeros, que era nuestro objetivo. El próximo año será mejor, supongo".
Majo Corral es otra de las colocadoras españolas, con más experiencia como internacional absoluta. La jugadora gallega recuerda con especial cariño la primera vez que fue convocada por la selección absoluta, fue hace seis años, justo antes del último Campeonato de Europa que disputó España. “Aunque no fui convocada para el Europeo de 2013, sí estuve en toda la preparación. Tuve la oportunidad de ver claramente dónde quería llegar. Fue muy ilusionante." Majo Corral ya piensa en el próximo #EuroVolley "espero que nos de la posibilidad de jugar a todas las jugadoras, nuestro objetivo no es llegar a la final sino hacer un buen papel. Ganar partidos ahora es importante para coger confianza y que el equipo se sienta bien."
Lázaro le ha lanzado una pregunta a su compañera más veterana, nada más y nada menos que cuál es el secreto para ser una buena colocadora "al final todos los balones pasan por nosotras y si tú no estás bien el equipo se va para abajo." Corral lo tiene claro: "Lo más importante es confiar en sí misma y en lo que realmente sabes hacer. Si consigues transmitir esa confianza a tus atacantes, ellas sabrán seguir adelante."