Beach Pro Tour Futures de Valencia
El VW Beach Pro Tour Futures de Valencia ha dado el pistoletazo de salida este miércoles con las rondas previas femeninas, una competición que ha deparado emociones fuertes en el gran estadio sobre la arena con capacidad para casi 500 espectadores.
Pese al empuje de la afición local, las españolas Bella Huesca y Sara Segarra se quedaron a las puertas del main draw al caer por 2-0 frente a las hermanas ucranianas Makhno en un partido en el que las locales plantaron batalla pero sucumbieron por 21-19 y 21-16.
Tras un primer día de competición marcado por el fuerte viento, las parejas que superaron la ronda de qualy y siguen dando guerra son Konink-Poiesz (Holanda), Merle-Colin (Francia), Duval-Dupin (Francia), y Sestini-Mancinelli (Italia). Las cuatro parejas completaron el cuadro principal.
Este jueves empieza el cuadro principal femenino con un gran nivel y uno de los principales atractivos es ver en acción a la española Paula Soria, quien llegó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París junto a la leyenda Liliana Fernández. Soria juega muy cerca de su casa y en Valencia formará pareja con Belén Carro, su nueva compañera.
Por otro lado, este jueves también arranca la ronda previade la competición masculina, en la que destaca la presencia de los locales Jorge Pascual y Tomás Agost, que sueñan con derrotar a los daneses Møllgaard/Houmann y entrar al main draw para disfrutar ante su gente.