Copa de España

Inicio

Guadalajara, una ciudad volcada con la Copa España

martes, 23 de diciembre de 2014 13:27

Copa España

Guadalajara se prepara concienzudamente para acoger la segunda edición de la Copa de España. 126 equipos y más de 1400 deportistas llenarán la localidad alcarreña en tres emocionantes días que supondrán una enorme fiesta del voleibol nacional. Toda la pasión, ilusión y ganas de disfrutar de los más jóvenes practicantes centraliza la atención del voleibol nacional durante las fiestas navideñas. La Copa de España tiene confirmada la presencia de 126 equipos repartidos en seis competiciones que prometen emociones y espectáculo en un evento que tras su exitosa primera edición vive un ingente crecimiento para su segundo año. 
Toda Guadalajara se ha movilizado para que la Copa España sea un éxito, no sólo deportivo sino organizativo y que el recuerdo que la localidad alcarreña y la competición dejen en participantes y acompañantes sea fantástico. 12 instalaciones deportivas con más de 24 pistas de uso simultáneo convierten a Guadalajara en la capital del voleibol nacional. 
No en vano, Guadalajara ha albergado durante los últimos 365 días numerosos eventos, como la primera edición de la Copa España, el Torneo Internacional de Navidad de selecciones juveniles, un curso de entrenador de nivel  2, los Campus de Voleibol y la 39ª edición de la Copa del Rey. 
La capacidad de la localidad castellano manchega para acoger un evento con unas cifras tan espectaculares se acompaña con una gran serie de eventos promocionales, culturales y turísticos que convierten a la Copa España en un torneo no sólo para deportistas. 

Junto a uno de los reclamos turísticos más importantes de Guadalajara, el Palacio del Infantado, el Ayuntamiento de Guadalajara situará en la explanada frente al Palacio del Infantado el Volley Park. Un parque temático de Voleibol con pruebas de habilidad relacionadas con este deporte: colocación, toque de dedos, potencia de remate…. , exposición de fotografías de los Campus de Voleibol de la RFEVB que se celebran en Guadalajara en verano, atracciones hinchables, actividades promocionales y la presencia de un paje de Sus Majestades Los Reyes Magos que recogerá las cartas de los más pequeños. 
Además desde el Ayuntamiento de Guadalajara se pondrá en marcha un Tren turístico que recorrerá las calles de la localidad alcarreña uniendo el Multiusos Aguas Vivas y el Volley Park situado en la explanada frente el Palacio del Infantado. El tren ornamentado con motivos de voleibol será el Tren de la Copa España de Voleibol. Además la RFEVB y la organización local ha remitido ofertas de alojamientos y comidas en condiciones ventajosas tanto para equipos como para acompañantes. 
La Copa España no es el único acontecimiento relacionado con el voleibol que tendrá lugar durante esos días en Guadalajara. La Fase Presencial del Curso de Entrenadores de Nivel 2 organizado por la RFEVB y el Torneo Internacional de Selecciones Nacionales en categoría juvenil femenina que disputarán los combinados de España, Grecia, Portugal y Suiza. Todos estos eventos convertirán a Guadalajra en la capital nacional del voleibol, viviendo unos días espectaculares, respirando voleibol por todos los lados.
La expectación por la Copa España sigue creciendo a tan sólo cuatro días de su inicio. Los participantes sueñan con el momento de su debut y con disfrutar durante tres jornadas de la pasión, la ilusión y el gran ambiente de un sensacional torneo. Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y siguiendo la cuenta oficial del torneo @COPAESPANAVB