Liga Iberdrola

Inicio

Gran Canaria Urbaser suma y sigue con un partido redondo

sábado, 30 de octubre de 2021 19:56

Liga Iberdrola

La escuadra amarilla doblegó al Cajasol Vóley Dos Hermanas en un encuentro que dominaron pese a sufrir en los inicios de las dos primeras mangas (3-0). Las jugadoras de Pascual Saurín fueron capaces de llevar el choque a su terreno con contundencia una vez encontraron su velocidad de crucero
Partido redondo para seguir invictas. El Gran Canaria Urbaser se mantiene con su casillero de derrotas en blanco gracias a una gran victoria sobre el Cajasol Vóley Dos Hermanas (3-0). Las grancanarias fueron capaces de superar el mal inicio de los dos primeros sets para llevar el encuentro a su terreno y, una vez ahí, sentar las bases para conseguir un triunfo que vale 3 puntos muy importantes para el equipo.
Un Gran Canaria Urbaser de menos a más
El inicio de Cajasol fue bueno, queriendo marcar territorio de forma rápida. En ese sentido, las amarillas entraron frías al partido y eso les llevó a tener que remar demasiado pronto a contracorriente. Pese a ello, el Gran Canaria Urbaser fue poco a poco recuperando terreno hasta igualar el set, entrando de lleno al encuentro a pesar del sufrimiento inicial a modo de déjà vu por los últimos partidos disputados.
Los fortísimos saques de Saray Manzano y el buen trabajo de Lucía Varela en la red llevaron al cuadro olimpiloco a alcanzar su mayor ventaja en el partido, aunque Cajasol pronto dio la réplica. Aun así, el Gran Canaria Urbaser ya había entrado en calor y no dejó que las andaluzas se crecieran a nivel psicológico, cerrando esta primera manga con relativa tranquilidad tras pasarlo algo mal al comienzo (25-18).
Las amarillas encuentran su velocidad de crucero 
Nuevamente, el Cajasol Vóley Dos Hermanas entró mejor que las olimpilocas al set. Eso obligó a las grancanarias a hacer un nuevo esfuerzo para recuperarse. Entre medias, Lucía Varela seguía siendo un seguro en la red, por lo que el guion del primer set se calcó más o menos. Eso sí, Magú González solicitó un tiempo muerto porque a sus chicas le habían vuelto a comer la tostada tras otro buen arranque.
Con cierta velocidad de crucero ya instalada, las de Pascual Saurín pusieron la directa en busca de apuntarse un nuevo tanto. Helia González y Victoria Foucher se sumaron a la fiesta para acercar al Gran Canaria a la victoria al imponer potencia en el remate. El cuadro insular no titubeó en ningún momento para hacer buena su ventaja y quedarse a tan solo 25 puntos de un nuevo e importante triunfo (25-18).
Las insulares rematan la faena 
El arreón inicial del Gran Canaria Urbaser marcó rápidamente la ambición de las amarillas por querer cerrar el encuentro de forma fugaz (4-0). Cajasol reaccionó, como había hecho siempre durante el partido, aunque el conjunto olimpiloco no dejó que la distancia se consumiera. De ese modo, y gracias a un buen trabajo en la red, donde volvió a brillar Manzano, la manga seguía siendo dominada por las isleñas.
A pesar de todo, las andaluzas cambiaron el chip y apretaron con fuerza el set, obligando al Gran Canaria Urbaser a tener que ponerse las pilas. Hasta en dos ocasiones las de Magú González empataron la manga, pero el Olímpico siempre supo responder para evitar males mayores. Por esa razón, el partido terminó cayendo del lado de las locales, consiguiendo una victoria con más calma (25-21).
Lucía Varela: "Hemos jugado más ordenadas"
"Creo que ha sido un partido en el que hemos jugado más ordenadas. Hemos entrado muy centradas desde el principio. Es importante saber ir perdiendo y tener la cabeza fría para solventar distintas situaciones. Hemos sacado muy bien y hemos estado muy ordenadas en el bloqueo. Hoy me lo he pasado muy bien en el partido". 
Pascual Saurín: "El equipo está mejorando"
"Ha sido un partido igualado pese al marcador. En varios momentos de los sets nos pusieron las cosas complicadas y nos defendieron bien. Hoy hemos sacado muy bien y eso nos facilita mucho la labor. El equipo está mejorando y ya se van viendo cositas que venimos trabajando en cuanto al sistema de juego, algo que hay que valorar. Este equipo siempre pelea, es nuestro ADN y no va a entregar nada. Hemos sabido centrarnos y hemos sacado adelante los momentos duros. Se sufre menos no llegando al tie-break, pero no es malo sentir la presión de jugar el tie-break. Hay que valorarlo como parte del crecimiento del equipo y las jugadoras". 
Informa CV Gran Canaria Urbaser