España reacciona y vence con contundencia a Portugal en Barcelos
La selección española femenina Sub-17 sumó su primera victoria en el torneo WEVZA que se disputa en Barcelos al imponerse a Portugal por 3-1 (24-26, 25-19, 15-25, 25-9). Tras la derrota en el debut ante Italia, el conjunto nacional mostró una clara mejoría en su segunda aparición, cerrando el encuentro con autoridad en el cuarto set.
España dio un paso adelante en su segunda jornada del WEVZA Sub-17 femenino al superar a Portugal por 3-1 en un encuentro de alternativas, pero que acabó con claro dominio del combinado nacional. Tras caer en su estreno ante Italia en tres sets, el equipo español llegó a la pista con ganas de reivindicarse y lo demostró desde el primer punto.
El choque comenzó con gran igualdad. Portugal se llevó el primer parcial (24-26) tras un final ajustado en el que las locales aprovecharon mejor sus opciones. España no bajó los brazos y reaccionó con solidez en el segundo set, imponiendo su ritmo desde el saque y equilibrando la balanza con un claro 25-19.
Cuando parecía que el partido podía girar a favor de las españolas, Portugal volvió a adelantarse en el tercer parcial con un 15-25 que reflejaba cierta irregularidad en el juego nacional. Sin embargo, lejos de ceder, España firmó su mejor versión en el cuarto set. Con una actuación contundente en todas las líneas, el equipo desarboló por completo a su rival y cerró el parcial con un rotundo 25-9.
Este triunfo supone una inyección de confianza para el equipo nacional, que continúa su andadura en el torneo con la vista puesta en el próximo compromiso ante Bélgica. España buscará dar continuidad a la mejora mostrada en esta segunda jornada para seguir sumando en la competición.