Selección Maculina

Inicio

España luchará por el Europeo el 6 de enero en Teruel

jueves, 27 de septiembre de 2018 16:00

Selección Masculina

El Ayuntamiento de Teruel ha acogido en la mañana del jueves una rueda de prensa de presentación del encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa masculino que se disputará en 2019. El día de Reyes, el 6 de enero, España afrontará un choque vital para sus aspiraciones de regresar al Campeonato de Europa frente a Bielorrusia. El acto sirvió para presentar la sede del encuentro y confirmar la buena sintonía entre las administraciones turolenses, la Real Federación Española de Voleibol y el club local, CV Teruel. Al acto acudieron la alcaldesa de Teruel Emma Buj, el concejal de Deportes del Ayuntamieno de Teruel Javier Domingo, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos y el presidente del Club Voleibol Teruel Carlos Ranera. 
Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB ensalzó “la labor, el compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Teruel en la organización de los eventos” destacando que el partido ante Bielorrusia del 6 de enero es “un partido decisivo” en el que la selección se juega todas sus opciones, tras los cuatro primeros encuentros, donde consiguió dos victorias y dos derrotas. España deberá luchar por la primera plaza ante Bielorrusia o afianzar la segunda posición para convertirse en uno de los mejores segundos de la fase de clasificación para conquistar el billete al Europeo 2019 que se disputará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre del año próximo. 
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destacó su alegría por la celebración en Teruel de “un acontecimiento de primera magnitud” un choque que vendrá precedido este mismo mes con la disputa de la Supercopa Masculina entre el conjunto local CV Teruel y Unicaja Almería. El partido de la selección nacional que dirige Fernando Muñoz tendrá lugar el día de Reyes a las seis de la tarde en Los Planos, con entrada gratuita. 
Carlos Ranera, presidente del Club Voleibol Teruel agradeció “el apoyo del Ayuntamiento de Teruel y de la RFEVB para hacer posible que la selección regrese a Teruel”. El choque de la selección será “un escaparate para la ciudad y para el voleibol nacional" y ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para acudir. España no pisaba la pista de Los Planos desde 2012 cuando Teruel fue sede de una jornada de Liga Europea. En aquella ocasión la ciudad aragonesa y su afición fueron un talismán para la selección española, que sumó sus tres partidos por victorias ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia. 
 
.