Otras Competiciones

Inicio

El CESA 2015 corona a sus campeones en una espectacular jornada final

domingo, 12 de abril de 2015 22:00

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Región de Murcia (m) y Cataluña (f) en categoría cadete y Comunidad Valenciana (m) e Islas Baleares (f) en categoría infantil se erigieron en los triunfadores de un sensacional Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil que se ha disputado durante toda esta semana en Valladolid. Las jóvenes promesas del  vóley nacional han desplegado por los cuatro recintos vallisoletanos toda su ilusión, esfuerzo, sacrificio y trabajo en un fantástico torneo que se cerró en la mañana del domingo, con la disputa de los últimos encuentros que cerraron las clasificaciones definitivas.
Región de Murcia se hizo con el título de campeón de España en categoría cadete masculino en una espectacular final resuelta en el desempate ante Comunidad Valenciana por 3-2 (25-22 / 24-26 / 23-25 / 25-15 / 15-12). Los murcianos dominaron el primer set pero cedieron ante el empuje del conjunto valenciano que supo llevarse dos apretados sets para acercarse al triunfo. La entrega, lucha y sacrificio de Murcia les permitió forzar el tiebreak y en él un sólido bloqueo murciano decantó la balanza en un desempate agónico disputado con un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga. El tercer lugar del podio fue para Madrid, que venció en la final de consolación a Galicia por 3-1 (2 5-19 / 25-19 / 22-25 / 25-14). Los madrileños tomaron una clara ventaja en los dos primeros sets y aunque los jugadores gallegos supieron reaccionar no pudieron forzar el desempate ante el buen juego de Madrid, que dominó el cuarto y definitivo set desde el inicio. 
Cataluña levantó el trofeo de campeón en categoría cadete femenino tras superar en una gran final, acorde con el resto del torneo a Asturias por 0-3. El conjunto catalán hizo valer su poderío en el centro de la red y su pegada en remate para conseguir pequeñas rentas sabiamente administradas para cerrar cada uno de los sets disputados. El tercer puesto final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas lo obtuvo Galicia que superó a Madrid en un intensísimo encuentro resuelto en el tiebreak (25-20 / 13-25 / 25-19 / 23-25 / 15-8). Las gallegas volvieron a disputar un desempate pero en esta ocasión pudieron hacerse con el triunfo. Las madrileñas no perdieron en ningún momento su lucha para llegar al quinto set tras igualar el marcador en dos ocasiones.  La mañana del domingo permitió completar la clasificación final de un fantástico Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 
Comunidad Valenciana revalidó su título de Campeón en categoría Infantil Masculino al superar en un vibrante encuentro a Andalucía por 3-1 (25-18 / 25-12 / 23-25 / 25-18). Los valencianos hicieron tuvieron más acierto en los compases claves de cada set, permitiéndoles llevarse los dos primeros sets con claridad. Los nervios desaparecieron en los andaluces que tras vencer el tercer parcial soñaban con un desempate que el buen juego valenciano impidió. Extremadura lució todo su potencial de juego para conquistar la tercera posición. El gran rendimiento de los extremeños superó en tres sets (25-21 / 25-14 / 25-14) a un combativo Madrid que no pudo alcanzar el ritmo y la intensidad de su rival. 
Illes Balears se corono campeón del torneo infantil femenino cerrando una gran competición para las insulares que no conocieron la derrota. Las baleares controlaron a Andalucia en una intensa final cerrada en tres sets (25-23 / 25-18 / 25-17). Las insulares comenzaron imprimiendo un alto ritmo de juego que las andaluces no eran capaces de alcanzar. Los intentos de reacción no llegaban a buen término e I. Balears sentenciaba el título de forma clara. Acompañando a baleares y andaluzas en el podio estuvo Comunidad Valenciana. Las valencianas doblegaron a Asturias en un igualado y disputado choque por el bronce pese al 0-3 (22-25/24-26/24-26). El mayor índice de acierto del conjunto levantino en los compases finales le permitió subir al podio final de un espectacular Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Valladolid.