Superliga 2 Masculina - Jornada 2
La jornada dos del grupo B de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón Jesús Domínguez de Los Cristianos, al Arona Spring In Motion y al Club Rodi Balafiá Voley Lleida. Los locales sumaron el segundo triunfo de la temporada (3-0) y se colocan como líderes de la categoría, siendo el único equipo que aún no ha cedido un set.
El estreno en casa de los aroneros siguió la línea que los chicos de Kako Hernández ya habían marcado durante la última temporada. Un inicio de partido excelente en la recepción de los locales les permitió controlar en todo momento el primer set para ponerse por delante en el mercador (25-20), pese a no estar especialmente acertados en ataque.
La segunda manga no cambió el guion del partido. El Arona Spring In Motion dominó desde el arranque. El ataque comenzó a carburar con la aparición de los siempre productivos Daniel Córdoba y Efrén Morales y los visitantes no encontraron la manera de hacer daño a los aroneros, que duplicaron su ventaja (25-21).
El tercer set sería el más disputado del encuentro. Los locales bajaron su nivel defensivo y cometieron más errores en ataque y el equipo catalán, que no le perdió la cara al choque en ningún momento, consiguió aferrarse al partido. No fue suficiente, aún así, para llevarse la manga. El acierto de Córdoba en los momentos decisivos cerró la victoria en sets corridos del equipo aronero (28-26).
Tras esta victoria, el Arona Spring In Motion recibirá el próximo sábado (19:00 horas), en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al Barça Voleibol, que llegará a la isla como segundo clasificado para reeditar el épico duelo que vivieron en la última fase de ascenso, donde los aroneros remontaron un 0-2 en contra para llevarse el partido.
Parciales: 25-20, 25-21, 28-26
Informa Arona Spring In Motion