RFEVB

Inicio

Decisiones de calado en las reuniones de Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la CEV

domingo, 31 de mayo de 2015 17:00

RFEVB. CEV

El Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Voleibol se reunieron este fin de semana en Moscú, en unas jornadas plenas de decisiones relevantes para el futuro próximo del organismo federativo continental. En los encuentros estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, como vicepresidente de la institución europea. 
Los encuentros se iniciaron el viernes con la reunión del Comité Ejecutivo de la CEV. Entre los muchos asuntos que se trataron, el máximo organismo de gestión de la federación europea repasó las más recientes decisiones tomadas por la FIVB y su efecto en el voley continental, al tiempo que se incidió en la necesidad de impulsar el liderazgo de Europa en este deporte. En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo aprobó la celebración en Bulgaria de un seminario de gestión, dirigido a los secretarios generales de las federaciones europeas. Además del énfasis en los diferentes proyectos de desarrollo de la CEV, el encuentro sirvió para confirmar la aprobación de la nueva categoría de Voley Playa europeo, el Campeonato continental su17 y para evaluar los diferentes procesos de organización de los grandes eventos continentales para este año. 
Al día siguiente se celebró la reunión del Consejo de Administración del ente federativo. Entre las decisiones tomadas, destaca la concesión de la organización de los próximos torneos continentales de clasificación olímpica, que se celebrarán en enero de 2016 y que viajarán a Berlín y a Ankara para las competiciones masculina y femenina, respectivamente. En los asuntos económicos, se aprobó el presupuesto para 2016 y posteriormente, se repasaron los informes finales de los Europeos de categorías inferiores organizados  hasta la fecha este año. En cuanto al voley playa, se apuntó la celebración de dos pruebas Masters adicionales, que se desarrollarán en la localidad azerí de Bakú y en la ciudad italiana de Milán, así como la celebración en la localidad macedonia de Skopje del primer evento continental de la modalidad con la disputa del torneo Satélite CEV en agosto. Además se decidió que la clasificación para los Mundiales sub23 de voleibol de 2017 se realice a través de Premundiales que se disputarán en julio de 2016.  Con el repaso a los informes de las distintas comisiones de la CEV y con los ruegos y preguntas finalizó el encuentro, emplazando a sus miembros a las próximas reuniones, que se desarrollarán en la localidad búlgara de Sofía en octubre, donde además se procederá a celebrarse elecciones en el organismo federativo continental.