Superliga 2 Femenina

Inicio

Benidorm rompe su mala racha antes de fin de año

domingo, 21 de diciembre de 2025 17:19
El Servigroup Playas de Benidorm cerró el año rompiendo su mala dinámica de resultados tras imponerse por 3-1 (25-17, 18-25, 25-21, 25-17) al Algar Surmenor, en el último partido de 2025 y primero de la segunda vuelta del Grupo C de la Superliga Femenina 2, disputado en el Pabellón Raúl Mesa.
El encuentro estuvo marcado por el debut de Sonia García en el banquillo como primera entrenadora, tras la renuncia de Noelia Santacreu por motivos personales. Un estreno que no pudo ser más positivo, ya que el equipo mostró otra actitud, mayor solidez colectiva y carácter competitivo, volviendo a demostrar que puede luchar en la zona media-alta de la clasificación.
En el plano individual, Paula Morón (16 puntos) y Marta Ruano (15 puntos) volvieron a ser determinantes y llevaron el peso ofensivo del equipo en los momentos clave del partido. Por parte visitante, Daniela Baum fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, siendo la principal referencia ofensiva del conjunto murciano.
El primer set comenzó con máxima igualdad pero el Servigroup Playas de Benidorm logró dar un paso al frente a partir del ecuador del parcial. Tras el 15-12, que obligó a Algar a solicitar tiempo muerto, las locales se mostraron muy superiores, castigando los errores visitantes y cerrando el set con autoridad por 25-17.
El segundo set cambió por completo el guión. Algar Surmenor se mostró mucho más sólido en defensa y bloqueo, reduciendo errores y encontrando en Baum a su líder ofensiva. Pese a los tiempos muertos solicitados desde el banquillo local (9-12 y 12-18), las visitantes mantuvieron el control y se anotaron el parcial por 18-25.
El tercer set fue uno de los más disputados del encuentro. Algar comenzó mandando (2-5, 4-7), pero Benidorm reaccionó con un parcial de 4-0 que volteó el marcador (11-9). Tras alternancias y un momento delicado (17-18), el Servigroup volvió a apretar en el tramo final, con una gran aparición de Sofía Gasé, para cerrar el set por 25-21.
En el cuarto y definitivo set, las locales volvieron a imponer su ritmo. Aunque Algar recortó diferencias tras un parcial visitante (17-17), Benidorm respondió con un espectacular parcial final de 6-0, que sentenció el partido con un claro 25-17, desatando la celebración en el Raúl Mesa.
Tras el encuentro, Sonia García valoró positivamente el triunfo en su estreno al frente del equipo: “Muy contenta por el grupo. Necesitábamos una victoria y sumar tres puntos para irnos de vacaciones con otra mentalidad tras los últimos resultados, que habían dejado al equipo con dudas. Fue un partido duro, pero estuvimos bien durante todo el encuentro, supimos corregir errores y estoy satisfecha con el rendimiento de todas las jugadoras.”
Con este triunfo, el Servigroup Playas de Benidorm despide 2025 con buenas sensaciones y 18 puntos en la clasificación como sexto clasificado, y afrontará el inicio de 2026 con confianza renovada tras haber demostrado carácter y capacidad de reacción.