RFEVB

Inicio

RFEVB: FIVB

domingo, 6 de abril de 2014 0:00

La esperanza por el brillante futuro del voley marca las reuniones del Consejo de Administración de

El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol se celebró este fin de semana en la localidad suiza de Lausana en un encuentro que constató el progreso del voley en todo el mundo y que marcó las directrices fundamentales de este deporte para los próximos meses. Las reuniones que se desarrollaron en la sede de la FIVB de la ciudad helvética contaron con la participación del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, como miembro del principal organismo de gestión de la institución internacional.

Una de las principales conclusiones que deparó las reuniones del Consejo de Administración de la FIVB celebradas este fin de semana fue la verificación de que el voley mundial se encuentra en el camino del éxito. Así lo afirmó el presidente de la máxima institución mundial, Ary S. Graça F°, que en su discurso conminó a los asistentes y a todas las federaciones nacionales a continuar con el espíritu de progreso que ha inundado el voley internacional en las últimas fechas. “Tenemos un brillante futuro por delante y podemos ser más grandes de lo que somos ahora. Con nuestra ayuda y nuestra colaboración, el Voleibol triunfará en esta misión”, declaró el dirigente brasileño.

En el orden del día, además del informe del presidente, se aprobaron las propuestas suministradas por las comisiones y grupos de trabajo del organismo federativo, así como el presupuesto e informe de tesorería de la institución. Además, se confirmó la celebración en la localidad italiana de Milán de la próxima edición del Congreso Mundial de la FIVB, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2014. En los días previos, también en la ciudad transalpina, se desarrollarán las próximas reuniones de Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la FIVB.

Durante los encuentros del fin de semana, también se presentaron los informes de desarrollo de los principales eventos del voley mundial de este año, los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Polonia e Italia. El Consejo de Administración felicitó a los organizadores por el progreso en las preparaciones para estos acontecimientos, que estarán marcados por “la innovación, la modernización y la tecnología”, según afirma el organismo mundial en un comunicado.

En el cierre de las sesiones, el presidente de la FIVB agradeció el apoyo de los presentes y mostró su esperanza a que el trabajo conjunto de la FIVB, las confederaciones continentales y las federaciones nacionales lleven a este deporte a una nueva era.